Calientan regreso a cines con videos sobre seguridad y limpieza

Con dos de cada diez pantallas abiertas y más de 330 mil asistentes en toda la República Mexicana en los dos últimos meses, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica lanza a un video para atraer gente a cines.

Esta mañana la organización que aglutina a exhibidores, distribuidores, productores y prestadores de servicios colocó en redes sociales un material donde argumentan que los cines son lugares de bajo riesgo de contagio de Covid-19.

“En el cine pemanecemos con la boca cerrada, no se emite saliva; se dejarán butacas vacías para garantizar la sana distancia entre asistentes; los techos de las salas son altos y se reemplaza constantemente el aire”, se oye una voz en off.

El video de un minuto y medio de duración, subraya que los cines se limpian y desinfectan constantemente e incorpora la opinión de un especialista médico.

Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara, señala que serán varios spot que se irán lanzando al público en las siguientes semanas.

Las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales indican que los  cines pueden operar con el 25% de su aforo mientras se encuentran en zona con semáforo naranja; la capacidad aumenta al 50% cuando cambie a amarillo y sin restricciones, al pasar a verde.

En la Ciudad de México, donde hay 997 pantallas, casi la séptima parte del total existente en el pais, las autoridades no han dado el visto bueno para su apertura con la actual señal naranja.

Fuente: El Universal

Leave a comment