Canacine pide facilidades fiscales y asignación de recursos por contingencia de COVID-19

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) solicitó se tomen medidas que le ayuden a afrontar la contingencia sanitaria por COVID-19 debido a que como resultado de esta ha parado en su totalidad la filmación, producción y exhibición.

En un comunicado, la industria propone prórrogas y facilidades para la presentación de declaraciones fiscales; deducción de prestaciones laborales; suspensión de impuestos sobre nómina; otorgamiento de créditos gratuitos o con tasas reducidas, y asignación de recursos para impulsar y promover los vales de cultura previstos en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, una vez que las medidas de sana distancia sean levantadas.

“Al día de hoy, se ha detenido prácticamente en su totalidad la filmación y producción en nuestro país, afectando aproximadamente a 25 mil personas. Las distribuidoras se han visto afectadas por el aplazamiento indefinido de estrenos y los exhibidores se vieron obligados a cerrar la totalidad de sus operaciones, poniendo en riesgo alrededor de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos. Estas afectaciones repercuten directamente en todos los proveedores de nuestra cadena de valor. El inminente daño todavía es incalculable”, refirió la industria en el documento.

Leave a comment