Canacine urge a autoridades reabrir salas cinematográficas

Canacine urge a autoridades reabrir salas cinematográficas

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) hizo un llamado este jueves a las autoridades estatales y federales para que permitan la reapertura de las salas cinematográficas a la brevedad.

El organismo afirma que existe “extensa evidencia científica, que prueba contundentemente que los cines no son espacios de contagio”.

“A casi un año del inicio de la pandemia de Covid-19, hoy podemos asegurar con extensos estudios científicos que les han sido entregados en distintas ocasiones a las autoridades, que los cines no tendrían porque estar cerrados, ya que no son lugares de riesgo de contagio”, explicó la Canacine en un comunicado.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Ir al cine es una actividad que se realiza en silencio con muy poca interacción social, agregó, y que en las salas de cine es posible garantizar la distancia social, gracias a las butacas vacías entre asistentes y a que el aire se reemplaza varias veces por función.

“Más aún, diversos estudios que se tienen prueban que al día de hoy, no hay un solo caso en el mundo que se ligue a un brote de contagio en una sala de cine”, aseguró.

De acuerdo con la Canacine, la industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia, con pérdidas del 96% de sus ingresos.