Instalan delegación de Canacine en NL

AGOSTO 18, 2020 / ELIZABETH CRUZ / MONTERREYEn una rueda de prensa vía Zoom, Denisse Chapa fue nombrada Presidenta de la Delegación Nuevo León de Canacine

La directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma (Canacine), Tábata Vilar Villa dio el “claquetazo” de inauguración a la delegación del organismo en Nuevo León.

En una rueda de prensa vía Zoom, Denisse Chapa recibió fue nombrada como Presidenta de la Delegación Nuevo León de Canacine.

Chapa, se comprometió a poner el nombre del Estado como una industria de la filmación y que esté en los ojos del país.

“Estamos muy contentos de poder contribuir para fortalecer los lazos de la industria del cine  en el Estado y fortalecerlos para el resto del país.”

Canacine NL está iniciando con mucho interés y muchas ganas por parte de un grupo importante de productores y directores, guionistas, empresarios… que vamos a conformar la delegación.”

Mencionó que, la industria del cine independiente en el Estado tiene un peso importante y con la llegada del organismo, se buscará abrir la oportunidad a productores locales y nacionales.

“En el 2019 se produjeron 216 películas en México y solamente tres fueron en Nuevo León. Es una clara representación de cómo está la industria en NL; creo que en nuestro Estado contamos con una importante oferta académica que se concentra en Monterrey. Es un esquema académico fuerte y es una gran fuente de talento para todas las áreas de la industria.”

Adelantó que la agenda del Canacine consistirá en promover mayor cantidad de filmes en la entidad; y buscarán la interlocución de organismos estatales y federales para el desarrollo de la industria cinematográfica.

Por su parte, Jorge García responsable del Centro de las Artes de Conarte en Fundidora, vio “Con muy buenos ojos esta delegación”, y se comprometió en impulsar la industria cinematográfica.

Fuente: El Horizonte

Leave a comment