La operadora de los restaurantes Wings compra a Sushi Itto y duplica su tamaño

CMR adquirió 140 restaurantes y franquicias de Dasi, la firma que maneja los restaurantes Sushi Itto y Novalimentos, productora y comercializadora de productos orientales.

La empresa que inició su historia abriendo un restaurante sobre un pequeño avión hace más de 50 años abre la chequera y duplica su tamaño con una sola operación: la compra de Grupo Dasi. Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), la operadora de los restaurantes Wings, Olive Garden, Red Lobster, las cafeterías Nescafé y algunos Chili’s, entre otras marcas, anunció que adquirió más de 140 restaurantes y franquicias Sushi Itto , así como Novalimentos, productora y comercializadora de productos orientales, de Grupo Dasi.

Con esta compra, la empresa tendrá más de 270 unidades en México, lo que representa un crecimiento de 193% frente a los 140 restaurantes que tiene actualmente. El acuerdo incluye a Novalimentos, que cuenta con 10 centros de distribución y las marcas Itto, Alamar y Yukai, y que distribuye sus productos a más de 400 centros comerciales y más de 2,000 restaurantes, hoteles y cafeterías.

“Con esta transacción consolidaremos nuestro portafolio y nuestra operación al integrar una compañía líder y con altos estándares operativos. Invertir en México, es confiar en México. Estamos seguros de que será la base para una nueva etapa de nuestra compañía”, señaló Joaquín Vargas Mier y Terán, director general de CMR.

Con esta compra, la empresa también entraría a otros países, donde aún no tiene presencia, pero Sushi Itto sí, como: Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Colombia.

Leave a comment