Presentan spot promocional de Carrera Virtual CANACINE Puebla

 

 

PUEBLA, PUEBLA.- Siguen los preparativos de la Primera Carrera Virtual por el Cine, a realizarse del 8 al 15 de agosto a nivel nacional e internacional, la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), dio a conocer su primer spot promocional para este evento, con el objetivo de resaltar al estado de Puebla como locación cinematográfica.

El spot fue dirigido por el cineasta chileno Hugo Vivar y fotografiado por el cinefotógrafo poblano Omar García y producido por la misma CANACINE, Delegación Puebla, que es presidida por el también cineasta Arturo Tay.

El cine-anuncio presenta a los empresarios y cineastas que conforman dicha cámara en su delegación poblana, quienes invitan al público en general a inscribirse y participar en esta carrera, que además de promover el deporte y la cultura cinematográfica, incentiva el turismo en el hermoso estado de Puebla, así como en cualquier otra parte del país y del mundo, ya que se han inscrito corredores de Nueva York y Japón.

La Carrera Virtual por el Cine también realizará donaciones y diversas aportaciones de ayuda por parte de sus patrocinadores oficiales Centro de Estudios Puebla, Sociedad Civil en Red A.C. (SOCIR), Centro Especial de Rehabilitación y Aprendizaje A.C. (CERA200) y Centro Nacional de Cultura de Paz A.C. (CNCPaz), a la fundación Transplante y Vida IAP, tales como 100 diálisis para personas enfermas de cáncer, materiales médicos, además de que se regalarán árboles para plantar a quienes se inscriban en el estado de Puebla.

Se cuenta también con la participación de empresas que se suman con increíbles premios para los tres primeros lugares, entre ellas Cinépolis que les otorgará un Pase agosto-diciembre 2021 para entrar al cine gratis.

Arturo Tay, Presidente de la Delegación Puebla de CANACINE, mencionó que aunque la carrera será virtual, la idea es invitar a sus participantes a realizar un recorrido por lugares emblemáticos del cine, del lugar donde residen y mostrarlos a través de las redes sociales.

“Esta iniciativa surge con el objetivo de compartir la pasión por correr y el amor por el cine; y la idea es que la gente haga ejercicio y de paso conozca y disfrute del cine producido en nuestro país o en el que los participantes vivan. Todo con el fin de pasar un rato agradable en familia”, precisó.

Al ser un evento virtual, cada participante puede elegir el escenario donde correrá los 5 kilómetros de recorrido reglamentario. La duración de la carrera es de ocho días, teniendo ese periodo para completar el kilometraje meta.

La Primera Carrera Virtual por el Cine comenzará el 8 de agosto, a las 8:00 horas; y concluirá el 15 de agosto, a las 23:30 horas. Una vez concluida la carrera, los participantes podrán subir las evidencias de su
recorrido al portal oficial del reto www.irunoaxaca.com, el cual servirá también para inscribirse y recibir una acreditación personalizada con un certificado de participación electrónico.

Para los tres primeros lugares habrá un premio especial, más su medalla de participación correspondiente; y el resto de los concursantes podrán acceder al sitio, si así lo desean, a recibir su medalla de participación.

Todo corredor que deseé participar deberá estar inscrito y llenar un formato de inscripción, además de que se les invita a utilizar las aplicaciones virtuales Strava, Nike Running y Adidas Running para acreditar que se hizo el recorrido; otra opción, es el uso de un smartwatch para cumplir con los puntos requeridos.

En caso de no contar con ninguna de las anteriores, los participantes pueden correr en banda infinita y enviar una captura de pantalla de los kilómetros recorridos. Las inscripciones para la Primera Carrera Virtual por el Cine están abiertas desde el pasado 15 de junio.