Producciones de cine optan por rodar en el extranjero: Canacine

Producciones de cine optan por rodar en el extranjero: Canacine

Países de América Latina como Colombia, Chile o Argentina ofrecen mejores estímulos que México para la filmación de películas, revela el presidente de la Canacine. Por Christopher Calderón septiembre 26, 2025 | 4:32 hrs Las producciones cinematográficas mexicanas enfrentan una creciente fuga hacia otros países de América Latina, donde encuentran incentivos más atractivos que los disponibles en México, y porque hasta ahora las…

Continue reading

45% de las ventas de juguetes en México, corresponden a dinosaurios

45% de las ventas de juguetes en México, corresponden a dinosaurios

CIUDAD DE MÉXICO.— El mercado del juguete en México experimenta constantemente ciclos de innovación y nostalgia. Sin embargo, hay un segmento que parece inmune al paso del tiempo: los dinosaurios. Ya sea en forma de figuras articuladas, juguetes interactivos, disfraces o sets de construcción, los dinosaurios siguen siendo una de las temáticas más exitosas entre niños y niñas mexicanas. Estreno…

Continue reading

Congresos locales buscan crear fondos para incentivar la producción de cine mexicano

Congresos locales buscan crear fondos para incentivar la producción de cine mexicano

Actualmente sólo Jalisco cuenta con un incentivo llamado Cash Rebate ESPECTÁCULOS| 13/07/2025 |08:15 |Actualizada 13/07/2025 08:15 César Huerta Ortiz VER PERFIL Más de 20 congresos locales de la República Mexicana están trabajando para crear fondos que incentiven en su territorio la producción de películas y, con ello, la economía traducida en empleos y turismo. Beatriz Mojica Morga, Presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, informó…

Continue reading

La industria cinematográfica mexicana se reinventa entre crisis globales y retos locales: CANACINE

La industria cinematográfica mexicana se reinventa entre crisis globales y retos locales: CANACINE

El desafío del cine mexicano no solo es producir, sino distribuir. CANACINE reconoce la necesidad de conectar con la audiencia en salas y plataformas. Mary Elenne Castro León, Gto.- En un momento de redefiniciones para el cine a nivel mundial, México no es la excepción. Entre la incertidumbre provocada por posibles medidas arancelarias de Estados Unidos, la lenta recuperación tras la pandemia y el desafío de visibilizar el…

Continue reading

De Minecraft a Cónclave, lo que más se vende en taquilla

De Minecraft a Cónclave, lo que más se vende en taquilla

Los cines comerciales batallan este año por recuperar algo del terreno perdido durante 2023. Lejos están las cifras de asistencia y facturación de 2019, pero todavía hay algunas cintas capaces de convocar a grandes públicos. Por: Ricardo Quiroga 29.04.2025 – 01:27Actualizado: 29.04.2025 – 01:27 Las salas de cine en México y el mundo, después del rotundo cambio que la pandemia trajo…

Continue reading

24% de los mexicanos que quieren estudiar en EUA, optan por los programas de Negocios y Marketing

24% de los mexicanos que quieren estudiar en EUA, optan por los programas de Negocios y Marketing

POR VALERIA FRAGOSO EN 24 DE MARZO DE 2025 México es el segundo país de Latinoamérica con más estudiantes que presentan el examen SAT y el primero en número de estudiantes que realizan exámenes de cursos AP. Los estudiantes mexicanos que presentan el SAT buscan ingresar a programas de Ingeniería, Negocios y Marketing, así como Ciencias de la Información. Cada año, cientos de…

Continue reading

Hooters México correrá contra el Cáncer; Nestlé celebra el 10° aniversario de sus recetas

Hooters México correrá contra el Cáncer; Nestlé celebra el 10° aniversario de sus recetas

24/01/2025 Hoy en mercadotecnia Jennifer Sánchez Dimas Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo mejor de la publicidad y el marketing a nivel nacional e internacional. Hooters México correrá contra el Cáncer     Se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer a los embajadores y patrocinadores que participarán al frente de la Carrera deportiva…

Continue reading

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad

Luis García de AMFI: 60% de la producción que se hace en CDMX está enfocada a la publicidad Vanessa Maldonado| 6 de noviembre de 2024 La Asociación Mexicana de Filmadoras  (AMFI) fue patrocinador del panel Convirtiéndose en una fuerza global: La evolución del craft mexicano, en el marco del Advertising Week México 2024, y en entrevista, Luis García, director ejecutivo de la…

Continue reading

Midea consolida su crecimiento en México

Midea consolida su crecimiento en México

Esta empresa cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de electrodomésticos, calefacción, ventilación y aire acondicionado Por: Agencias 7 de noviembre de 2024 – 01:35 hs Durante la ceremonia de inauguración de sus nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México, Jian Fu, presidente de Midea Internacional para EMEA (Europa, Medio Oriente y África), APAC (Asia-Pacífico) y las Américas, realizó una presentación sobre…

Continue reading

La Fórmula 1 acelera las ventas de juguetes en México

La Fórmula 1 acelera las ventas de juguetes en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 ha anunciado una nueva iniciativa para expandir su presencia en México y Latinoamérica, enfocándose en el desarrollo y promoción de juguetes relacionados con el emocionante mundo del automovilismo. Esta estrategia busca aprovechar el creciente interés en el deporte motor en la región y fomentar la pasión entre los más jóvenes. En México, el impacto…

Continue reading