Cinemagic destinará 55 mdp en apertura de salas y remodelaciones

Cinemagic destinará 55 mdp en apertura de salas y remodelaciones

Axis Negocios

Martes 14 de junio, 2022

Cinemagic cuenta actualmente con 10 complejos y 52 salas de exhibición en Jalisco, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Ciudad de México. Foto archivo

Cinemagic cuenta actualmente con 10 complejos y 52 salas de exhibición en Jalisco, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Ciudad de México. Foto archivo

Cinemagic, una cadena de cines con presencia en México, planea la apertura de 20 salas en el transcurso de este año, para lo que tiene previsto inversiones de 35 millones de pesos (1.7 millones de dólares), que se sumarán a otros 20 millones de pesos (994 mil dólares) para la remodelación de sus salas ya existentes.

Al igual que con otras aperturas, las 20 salas proyectadas para este año serán inauguradas en poblaciones cuyo número de habitantes rondan entre 30 mil y 150 mil habitantes, así como en los denominados Pueblos Mágicos, que carecen de este tipo de entretenimiento, dijo la cadena en un comunicado.

“Tenemos ya 20 años ofreciendo la mejor experiencia posible a nuestros espectadores con la mejor tecnología, instalaciones y estrenos de películas al precio más bajo en la industria de exhibición nacional, que es de 50 pesos (2.5 dólares), por lo que confiamos en que el público seguirá prefiriendo nuestra propuesta de valor”, dijo Israel López, director general de Cinemagic, citado en el comunicado.

Los planes de Cinemagic coinciden con la mejora en los ingresos de los cines en México el año pasado, en comparación con 2020, cuando se vieron afectados por las medidas de restricción de los gobiernos locales para evitar la propagación de la covid-19, aunque los resultados todavía están muy por debajo de los niveles alcanzados antes de la pandemia.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, los ingresos de taquilla en el país fueron de siete mil 495 millones de pesos (368 millones de dólares), 103% mayores que en el mismo periodo de 2020, pero 60% menores frente a 2019, antes de la contingencia sanitaria, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En medio de ese panorama, a mediados del año pasado arribó al mercado mexicano Cinedot, una nueva marca de cines, que abrió su primer complejo en la Plaza de la Tecnología de Coacalco, en Estado de México, con miras a convertirse en el tercer jugador más importante del sector.

La apertura de salas por parte de Cinemagic y la remodelación de las que ya posee generarán alrededor de 100 empleos directos y 500 indirectos, de acuerdo con estimaciones de la compañía.

Cinemagic cuenta actualmente con 10 complejos y 52 salas de exhibición en Jalisco, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Ciudad de México.