La operadora de restaurantes CMR alcanzó ventas netas por 723.7 millones de pesos durante el primer trimestre del año.
Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) alcanzó ventas netas por 723.7 millones de pesos durante el primer trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 48.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.
“Con respecto a la atracción de invitados hacia salón, se realizaron iniciativas importantes. Destacaron ofertas promocionales agresivas en beneficio de los clientes, como margaritas y cervezas a precio especial en Chili’s, así como rollos al 2×1 en Sushi Itto. En distintas marcas, las promociones ya conocidas por los comensales se extendieron a más horarios y días de la semana para aquellos que siguen buscando cuidar su bolsillo”, dijo la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Así mismo, destacó, se ofrecieron nuevos platillos y bebidas especialmente diseñadas para mitigar impactos en costo, a la vez de enriquecer la experiencia para el invitado. “Con todo lo anterior, CMR logró casi duplicar su venta en salón”, añadió.
La venta de alimentos y bebidas en restaurantes propios representó 97.2 por ciento de los ingresos y la venta comercial alcanzó 2 por ciento de los ingresos. El resto de los ingresos se generaron por concepto de servicios de franquicias, arrendamiento y otros.
En el periodo, la operadora de restaurantes tuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 124.5 millones de pesos, un alza de 130.5 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021 y de 10.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.
Los canales off premise mantuvieron 16.3 por ciento de participación sobre la venta total. En tanto, las marcas virtuales representaron 2.2 por ciento sobre la venta total, impulsado sobre todo por las marcas It’s Just Wings e It’s Just Sliders & Pies de Chili’s, así como Yukai de Sushi itto.
“La inflación mantuvo niveles por encima de 7 por ciento, por lo cual se continúan labores diarias para mitigar dicho impacto, sin afectar la experiencia de nuestros invitados. Se han revisado múltiples variables para determinar la correcta estrategia de menú y precios, buscando siempre mantenernos competitivos en el mercado y reforzando nuestros programas promocionales para quienes en estos tiempos siguen buscando opciones más económicas”, concluyó.